sábado, 9 de agosto de 2014
by Unknown on 1:40 p.m.
No comments
Aparte de cantar, mientras nos bañamos también se te pueden ocurrir ideas geniales, pero después de esos pensamientos se desvanecen y ya no vuelven a pasar de que has puesto total la carde en el asador para recordarlos ¿por que ocurre esto?
Después de realizar una actividad monótona, simple y relajada las mejores ocurrencias emergen de la profundidad de nuestra alma, pero cuando intentamos ordenar esas ideas geniales de forma racional estas se desvanecen sin dejar rastro.
La culpa la tiene un proceso que empieza cuando el cerebro aparece en modo desconexion, por ejemplo cuando estas empanado o no te enteras ni de la mitad. Es mas, a través de la red neuronal por defecto soñamos despiertos.
La actividad empieza en varias partes del cerebro como las cortezas pre frontal y temporal lateral, ademas del lóbulo pariental inferior. Si el procedimiento funciona mal, enfermedades, como el alzheimer, el autismo o la esquizofrenia pueden entrar en nuestras vidas. El desgaste cerebral con motivos de la edad influye en que se deje de visitar este estado de baja frecuencia que activa la maquinaria neuronal.
Este procedimiento llamado Default mode se conoció en 2001 gracias al doctor Marcus Raichle. Antes se creía que el cerebro relajado consume menos energía que en su máxima actividad, pero tras varios estudios se sabe que el gasto de energía se reduce un 5% porque nuestra parte neuronal nunca deja de trabajar.
Al final, la red neuronal por defecto es como una onda que fluctúa una vez por segundo y se mueve mas cuando el cerebro reposa. De este modo, si te obligan a pensar en una tarea esta función neuronal se desactiva. Por si no lo sabias, el "¡eureka!" que Arquimides menciono surgió en un baño de relax.
Unknown
Noticias~Aplicaciones~Tutoriales~Etc... chanticlabs@gmail.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario